domingo, 13 de mayo de 2012

POLÍTICOS: JUZGADOS Y DEFENESTRADOS



Las personas tendemos a descalificar a otras personas cuando lo que hacen no está de acuerdo con nuestra forma de pensar, o con nuestras creencias. Tal es el caso de los políticos ; pienso en
cuántas veces no habré hecho comentarios, mientras veo la tv, del tipo :" este es un corrupto" o "menudo sinvergüenza" "es un inmoral". Estos políticos con los que tantas veces habré arremetido, seguramente estén defendiendo leyes que efectivamente vayan en contra de mi religión y de mi tendencia política.

He visto últimamente, con todo lo que está pasando en España a consecuencia de la crisis, que la gente ha perdido la confianza en ellos, y con toda la razón. Pero esto no me da derecho a defenestrarlos a todos, especialmente cuando no actúan conforme a mis ideas.

El problema está en que no me doy cuenta de que posiblemente estas personas no han sido educados como yo, ni han recibido una formación y una moral como la mía . Es más, seguramente alguno de ellos (aunque  no sé si muchos ) esté defendiendo unas ideas coherentes de verdad con su manera de pensar, que lógicamente ha recibido o aprendido a lo largo de su vida. Y mientras estoy escribiendo esto, recuerdo algo que siempre decía una persona a la que he querido y admirado muchísimo, mi abuelo Joaquín, y es que no debemos juzgar nunca a las personas, sino sólo a los hechos en sí mismos.
¡ Intentaré aplicarme el cuento!


Gonzalo G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario