domingo, 13 de mayo de 2012

GONZALO



<<Los complejos son respuestas que genera nuestra mente ante una discapacidad o una diferencia con los demás. En la mayoría de los casos se trata de pensamientos irracionales que atormentan a la persona, la cual les da un valor sobredimensionado y de ahí el malestar que se produce>>

Esta es una definición de “complejo” que he encontrado en internet, y he elegido ésta porque me ha llamado la atención dos palabras que aparecen en ella : Irracionales y atormentan.

Y es que los complejos, hablo por experiencia, atormentan y es verdad que la mayoría de los casos son irracionales, es decir que son absurdos o no tienen sentido. Pero, ¿qué persona no ha sufrido algún complejo en algún momento de su vida?

La vida va dando seguridad y ayuda a que con la experiencia, sobre todo el ver que a todos nos pasan cosas muy parecidas, podamos superar cada uno nuestro complejo. Pero,¡ hay que ver lo que cuesta!

A mí me ha ayudado mucho también el ver en algunas personas que me rodean, el espíritu de superación ante situaciones que sí serían como para perder seguridad. Tengo una persona muy cercana con parálisis cerebral, que le impide hablar correctamente y andar. Su vida en una silla de ruedas podría ser un motivo para caer en una absoluta inseguridad y en una depresión. Sin embargo Gonzalo (así se llama, como yo) no pierde la sonrisa. Ha aprendido a leer, le chifla la música y disfruta muchísimo con ella, así como las películas (es un gran cinéfilo). Es todo un ejemplo para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario